sábado, 11 de mayo de 2013

SEMINARIO, SALOMÉ RECIO Y OLGA CATASUS POVEDA

SEMINARIO:
La clase de prácticas ha sido para ir a la conferencia de dos profesoras que imparten educación infantil, Salomé Recio y Olga Catasús Poveda. Las competencias digital en Educación nuestra profesora las a nombrado a lo largo de las clases sobre todo de actividades y aplicaciones, de TIC en el aula de infantil, con los alumnos, Salomé dice que las TIC debe ser una parte más de su vida, ambas nos aportaran parte de nuestros recursos profesionales en el aula.
Habló de las TIC para que todos sus alumnos utilicen todas las herramientas, nos animó a usar las TIC como motivadora y resultados de aprendizaje, para nuestra futura profesión, fue poco a poco al entrar un ordenador en su clase.
Su trabajo con las TIC las tiene como rutinas para pasar lista, Asamblea, reconocer sus fotos con relación a las letras de sus nombres, tiene una bandeja con azúcar para que los niños con su dedo repasen sus letras con su dedo,  trabajan cuentos, los dibujan.
Teclado virtual al Blogs  desde los tres años lo están utilizando y familiarizarse con él, al principio con colores. hacen puzles, juegos de manualidades.
También digital personalizado con sus fotos de sus alumnos, entran a su Blogs del aula con la ayuda de sus padres les hacen fotos o viajes sus papás junto con ellos la suben.
En otoño es la caída de las hojas y ella les dice a todos los niños que las vamos a escanear las distintas hojas, las decoran a su aire, ellos mismos las escaneas son los protagonistas y las suben a su Blogs.
Los puzzles están en trozos, crean las palabras para el día de la paz la pintan, la colorean, las unen los trozos.
Hacen proyectos, escriben cartas y chatean con otros niños de otros países.
Todo éste tipo de chateo es motivador, recetas, títeres, poesías, facilita el apoyo del aprendizaje hay que cambiar a los nuevos tiempos, todo es digital es bueno para todos, información, comunicación, las tecnologías a la hora de comunicar, todos los compañeros ofrecen algo diferente es muy enriquecedor.
Cuentos grabados en vídeo, expresión oral, el proyecto el día del libro, comparten felicitaciones de navidad.
Las familias es muy importante, libro viajero, cuando Salomé habló que los niños podían hacer fotosy subirlas a su Blogs con los papás, con los móviles o cámaras digitales, yo me acordé del trabajo que teníamos que hacer sobre el vídeo, cuando comenté que ellos juntó con los papás hacer fotos o grabar alguna excursión, a un zoo, o parques temáticos etc... mis compañeras se pusieron a reír que eso no.
Salomé  lo reiteró  varias veces gracias a la familias por su ayuda.
Olga Catasús Poveda .
En la web 2.0 puedes hacer tu blogs e interactuar no como antes en la web 1.0 sólo podías leer, escribir pero no podías discrepar, contactar  e interactuar y ahora sí con muchas personas y de muchos lugares.
Es muy educativa, lógico matemático etc... con el Blogs interactuas la actitud es diferente sus recursos, experiencias, abiertas, dinámicas nos invita a participar, motivación en los alumnos, integrar la diversidad en el aula, compartir, un año más tarde de ir utilizándolo el rincón de internet tiene recursos, compartir, crear, colaborar, investigar, pintar, en el teclado escribir enlazado no les cuesta  por el manejo del teclado.
Hay que reflexionar, colaborar, en el aula de Infantil revalorizar el Blogs, manejo de la psicomotricidad fina el maestro a su vez está evaluando, se aprende en el juego, creación, expresión, aprendizaje significativo, desarrollando, cuando publicamos conjuntamente o haciendo actividades autonomamente, hacen planificaciones y van mejorando.
Trabajan el pareado, comprensión lectora, toma del conocimiento corporal, elegir o inventar un cuento, desde el punto de vista del arte, la creatividad.
Alfabetización digital proyecto mi aula de cinco años, un noticiero con los mayores ayudan a los pequeños,
Aplicaciones dibujando las flores los niños cogen una destreza en los dedos para tener una psicomotricidad  buena.
Me han aportado la conferencia ciertas herramientas que las tenía en mente a la hora de trabajar con los niños, me ha gustado mucho la conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario