viernes, 3 de mayo de 2013

TIC DEL DÍA 29 DE MAYO

La clase del lunes ha sido muy parecida a la del lunes pasado hicimos entrada con nuestros móviles otras a internet,  con móvil entras  a BIDI  para luego tener acceso en QR y hacer las preguntas de las actividades, estaba con nosotros la chica del porcentaje de preguntas de TIC.  La profesora habló de la tecnología mobile learnng, también siguió hablando de Interlarnig que son aplicaciones para nosotras incorporarlas al aula,.
E-learnig significa tener utilización en red a distancia, aprender, correspondencia a través de la U.N.E.D. incluso profesores, es virtualidad el 100%  se llama MOOC.
No es un alumno pasivo sino activo, una admisión al conocimiento y funcionamiento, hay un tutor que te guía  se llama PLE Personal Learning en Varoment, es un enfoque de aprendizaje.
Mobile learning son dispositivos conectados a la red Bobcast por ejemplo caza del tesoro.
Par mí la que más me ha gustado de las herramientas en red es la de comics le da ese punto de ingenuidad  que son los niños pero con un poquito de picardía  como es Mafalda, Asterix y Obelix, también las de Licencias de Creative Common juegos didácticos o interactivos  para incorporarlas en el aula con los niños.
La webquest es un poco complicada pero bueno hay que ir poco a poco e ir repitiendo algún paso si es necesario ahor que es una actividad, una estrategia  que es muy educativa para los niños tu puedes hacer tus propios dibujos e incorporarlos.
A  los alumnos son estrategias didácticas, interactivas y dinámicas de enseñanza y aprendizaje.
Dos conceptos que he aprendido, son sistemas multimedia audiovisuales de la enseñanza, videoconferencia y el vídeo streaning son estrategias de comunicación y colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario