domingo, 19 de mayo de 2013

Último día de las TIC

Último día de las TIC, me da mucha pena terminar la asignatura, he aprendido muchísimo a través de ella, con los comics he recordado mi niñez y adolescencia, los comics de Mafalda, Tin-Tin y  su perro Milú o Astérix y Obélix eran mis favoritos  para meterlo en el aula en el blog como herramienta de aprendizaje, entrar con los dibujos en la época Romana, Egipcia o llamar a los fraceses  Galos.
 El apredizaje de las TIC con tantas herramientas en tan poco tiempo me ha costado un poco más, pero en casa repetía ciertos puntos para no olvidarlo, y recordar la clase, me ha gustado el blog individual e ir trabajando en él y compartir con todos, también el grupal es muy bonito como el vídeo, la webquest, me encanta dibujar muñecos, objetos y poder escanear como decía Sofía,y poder subirlos al blog, y poder meterlo como herramienta de trabajo para un futuro hacerlo con los niños en el aula, reciclar o cuidar el medio ambiente a través del aprendizaje en la webquest.
El lunes cuando llegué a clase estaban todos mis compañeros  viendo un vídeo  de los pececitos, uno de ellos era muy bonito,  brillante y hermoso con escamas de mucho colores, los otros pececitos no tenían, los alumnos lo hicieron e interpretaron cada uno el papel de cada pez, el más brillante siempre estaba solo, ahí la profesora quiso que vieran los niños y observaran los valores de compartir, llevarlo al aula para que todos compartan, a través del juego en  el dibujo, en un cuento,  audeo, visual.
Según Jordi Adell hay tres metáforas, las teníamos que incorporar en el vídeo del cuento, como biblioteca, imprenta, o canal de comunicación y colaboración.
Me despido de todos adios, un beso, me alegro de compartir mi blog con todos y con la profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario